CARGANDO…

Meandro Melero

El Meandro Melero

Un rincón maravilloso, extrañamente poco conocido. Una postal situada en la vertiente oriental de Las Hurdes, una de las comarcas menos pobladas de esta comunidad, caracterizada por su multitud de sierras, el serpear de sus cinco ríos y la arquitectura de pizarra negra superviviente en pueblos y alquerías.

Pero la belleza más increíble de este lugar es la península que interrumpe el río Alagón creando la ilusión de estar en un lago con una isla en su centro. Desde lo alto del mirador de La Antigua situado en la parte más Oriental de Las Urdes es desde donde podremos observar en su mayor plenitud este meandro (El Melero) que forma el rio Alagón, hasta tal punto que en épocas de gran caudal parece formar una pequeña península, una isleta repleta de árboles (Isla de Romerosa)

Para los amantes del senderismo, hay un sendero muy fascinante que sigue el curso del río. Como fondo, la Sierra de Béjar. ¡No puedes quedarte en casa!

Sin duda el Meandro Melero es una buena forma de conocer Las Hurdes, aquí os dejo un enlace de una buena página que habla de esta zona extremeña muy recomendable de visitar, repleta de saltos de agua, cascadas, miradores, piscinas naturales, rios … todo un mundo de agua en el interior de la península.

Deja una respuesta