CARGANDO…

Pequeñas Curiosidades

¿Te gustan las Curiosidades?

La cerveza no fue considerada como bebida alcohólica en Rusia hasta el año 2011, hasta entonces se la clasificaba como un refresco más.

Las tres familias más ricas del mundo tienen más dinero que la riqueza combinada de los 48 países más pobres del mundo.

Una curiosidad matemática: 111.111.111 × 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

Hay más probabilidades de que mueras al caer un coco sobre tu cabeza de que mueras atacado por un tiburón.

Las vacas tienen mejores amigas y sufren estrés cuando las separan de ellas.

 

Una hormiga puede cargar 60 veces su propio peso. Para que te hagas una idea, sería como ver un niño pequeño cargando un coche sobre sus espaldas, como un superhéroe.

Los extintos mamuts lanudos que hoy nos parecen tan prehistóricos todavía corrían por la Tierra durante la construcción de las grandes pirámides.

¿Sabías que… los caballitos de mar mueren por amor?

Los caballitos de mar elijen una pareja para toda su vida. Cuando esta muere permanecen solos durante un tiempo y acaban muriendo también. Por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor, ya que no pueden vivir uno sin el otro.

La piscina desmontable, tan utilizado en la época de verano, fue inventada hace 25 años por la empresa española Toy. Ella sola ha vendido desde entonces más de un millón de unidades en nuestro país

Antonio Gaudí, uno de los genios del modernismo, murió atropellado por un tranvía.

La Sagrada Familia, ya lo sabrás, está inacabada. Si todo va según los planes (cosas que muuuuchos no creen), debería terminarse en 2026 (144 años tras su comienzo). ¿Sabes por qué se ha tardado tanto? En parte a la dificultad de su diseño, pero sobre todo a que su construcción se financia solo por los donativos

Para apuntar hacia el continente americano, su dedo debería dirigirse a la Rambla. Pero cuando se construyó la estatua se creyó que la gente no lo entendería y sería más fácil asociar América con el mar.

Seguimos en Barcelona.

El Barrio Gótico en realidad no es del todo gótico: la mayoría de sus edificios más famosos son del siglo XX.

Por este barrio y por el Born hay repartidas varias esculturas de cabezas de mujer. Servían para señalar los burdeles en la Edad Media.

Madrid se encuentra en mitad de una meseta a 650 metros sobre el nivel del mar, esto la convierte en capital más elevada de Europa.

El Oso y el Madroño: sería más correcto llamarlo ‘osa’ ya que en su origen era femenino. El rey Alfonso VIII en el siglo XII cerró una disputa entre el clero y la villa de Madrid cediéndoles los pastos a la Iglesia y al pueblo los árboles y la caza, como símbolo de ese acuerdo surgió el emblema del oso apoyado en un madroño que se convertiría en el escudo de la ciudad.

El restaurante sobrino de Botín es el más antiguo del mundo. Sobrino de Botín aparece en el libro Guinnes de los Records como el restaurante más antiguo del mundo, aunque no son pocos los que reclaman este título fuera de nuestras fronteras. Está situado en la calle Cuchilleros, abrió sus puertas en 1725 y fue un francés quien lo puso en marcha junto a su esposa, Jean Botin. Más tarde sería su sobrino quien se haría cargo del negocio y fue el quien le dio el nombre que mantiene hasta hoy en día.

El pintor Diego Velázquez fue enterrado en la plaza de Ramales, en la hoy desaparecida Iglesia de San Juan Bautista, derruida en los planes urbanísticos de José Bonaparte.

¿Conoces alguna Curiosidad? Escríbenos Cuéntanosla Y la Publicamos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: