La Importancia del Break Laboral
Resulta primordial realizar pausas periódicas a lo largo de tu día laboral. Independientemente del tipo de trabajo que realices, incluido las labores del hogar, resulta altamente beneficioso realizar descansos programados en tu día a día laboral.
Estudios realizados en Finlandia durante un amplio periodo de tiempo han demostrado que existe una relación directa entre aquellos trabajadores que no realizaban pausas laborales y el mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Hay un momento del trabajo en el que es necesario desconectar para recuperar energía y enfrentarse a la rutina laboral con nuevas ideas. El Break laboral no solo ayuda a nuestro cerebro a refrescarse sino que también aumenta la satisfacción de los empleados en el trabajo.
Diversos estudios aconsejan hacer paradas cortitas cada hora y una más larga cada 2 ó 3 horas. Es aconsejable seguir unas pautas para aprovechar bien nuestro Break Laboral
1 – Programar los descansos cortitos cada hora. Un cerebro descansado es igual a más productividad. Aprovecha para hidratarte, tomar un café o simplemente desconectar de la rutina.
2 – Instaura estos “Breaks” como algo a cumplir. En las paradas más largas cada 2 ó 3 horas intenta hacer algo de ejercicio físico, al menos unos minutos algún día a la semana. Oblígate a ello y terminará siendo algo natural. El hecho de disfrutar de estos descansos resulta enormemente motivadores para los trabajadores.
3 – Desconecta. Durante los periodos de descanso intenta desconectar del trabajo. Regresarás más motivado y con perspectivas y enfoques nuevos a tu puesto de trabajo.