Reparación de motos: Cascos, Circuitos y accesorios para tu moto
¿Dónde reparar tu moto?
Antes de decidir dónde debes reparar tu moto, te aconsejamos que leas este artículo ya que explicamos temas importantes y relacionados directamente con el mundo de las motos, como por ejemplo la venta de cascos y cómo elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.
Cascos para moto ¿cómo son?
En primer lugar, el casco es un dispositivo de protección individual del que, como ya se ha dicho, el motociclista no puede prescindir. Está construido con materias primas capaces de contrarrestar fuertes impactos, con el objetivo último de salvaguardar la vida del individuo, evitando colisiones inesperadas.
Ha sido diseñado para proteger la cabeza en caso de que un cuerpo a gran velocidad sufra un fuerte impacto, chocando con objetos normalmente inmóviles. El nombre del objeto, casco, deriva del verbo cascare etimológicamente hablando. Todos los cascos que deben comercializarse tienen algunas características comunes: en primer lugar, la carcasa, también llamada carcasa exterior, o la parte exterior del casco.
Este último se caracteriza por una resistencia considerable que es útil tanto para redistribuir la fuerza del impacto en toda el área del casco, como para asegurar que el objeto en cuestión permanezca intacto para hacer frente a cualquier tipo de colisión. Si este no es el caso, no tendría sentido usar un casco.
Otra característica que une a todos los tipos de casco es la presencia de una correa de barbilla: hay diferentes tipos en relación con el mecanismo de cierre. Están la hebilla, un método que ya ha caído en desuso, y el velcro que se utiliza para la construcción de cascos especiales, como los útiles para las epilepsias infantiles.
También hay hebillas de plástico de liberación rápida que se utilizan en el caso de los cascos aptos para el ciclismo, que pueden soportar golpes moderados.
Tipos de cascos para motos
Hay muchos tipos diferentes de cascos de motocicleta, para cada modelo generalmente encontramos características y pro o seguridad básica. Los materiales utilizados para su fabricación también son diferentes, al igual que las áreas en las que se van a utilizar.
Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de casco
En general, los cascos abiertos, se caracterizan por una ligereza extrema, son fáciles de llevar y permiten una buena circulación de aire. Desde el punto de vista de los precios, estos últimos son bajos en comparación con los cerrados y, además, son tan pequeños en términos de tamaño que pueden almacenarse con seguridad en la caja superior o bajo el sillín de la moto.
Los cascos cerrados evitan por otro lado la entrada de insectos y la posibilidad de molestias en los diferentes climas. En cuanto a los cascos integrales en general, podemos decir que hay muchas ventajas: permiten, de hecho, estar mejor protegidos en caso de accidente de tráfico, presentan la oportunidad de normalizar la circulación del aire entrante.
También tienen una excelente resistencia a los agentes atmosféricos y ofrecen un mayor confort frente a las molestias causadas por los ruidos debidos a la alta velocidad. Además, con los cascos que cubren toda la cara, no tienes que preocuparte en absoluto por la aparición de insectos.
Los contras, sin embargo, son muy pocos: muchas personas, en verano, con casco integral sufren el calor, pero esto es algo bastante subjetivo. Segundo, los cascos pueden ser pesados, pero te acostumbras a esto, a menos que sufras de algún desorden particular que afecte el área del cuello.
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Circuitos y Rutas para moto en España
Si te apasionan las motos, no lo olvides cuando visites España. En el interior del país encontrará varios itinerarios para recorrer en moto, que le llevarán al descubrimiento de fantásticas rutas, como las que puedes encontrar en Castilla y León. Viajando libremente por la carretera, descubriendo tranquilamente paisajes y pueblos… Atractivo, ¿verdad?
Gran parte de la mitad norte de España está ocupada por el territorio de Castilla y León. Ciudades monumentales, antiguas fortalezas, yacimientos arqueológicos, bodegas de renombre internacional y sorprendentes espacios naturales le esperan.
Es fácil descubrir la enorme diversidad de esta región en motocicleta. Basta con seguir los diferentes itinerarios propuestos. Aquí queremos presentar cuatro itinerarios divididos en tres etapas cada uno. Dependiendo de sus intereses y del tiempo disponible, puede elegir si desea completarlos todos o pasar unos días después de algunos de ellos. Será un viaje por caminos tranquilos, sin prisas, para descubrir las sorpresas que te depara el paisaje.
Rutas en Moto en Arribes del Duero-Sanabria: naturaleza espectacular
En las provincias de Salamanca y Zamora, encontrarás dos de los espacios naturales más singulares de Castilla y León: los Arribes del Duero y el Parque Natural del Lago de Sanabria.
375 kilómetros desde Ciudad Rodrigo hasta el lago de Sanabria, la mayor cuenca glaciar de España. El castillo y la catedral de Ciudad Rodrigo son los primeros monumentos que encontrará en el camino. También tendrás la oportunidad de hacer senderismo en la Fregeneda, surcar las aguas del río Duero en barco desde Vilvestre, admirar complejos históricos como Puebla de Sanabria o practicar deportes náuticos en el mismo lago de Sanabria.
Rutas en Moto en Gredos y en el Duratón: arte en el paisaje
350 kilómetros por las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Segovia, desde la localidad de Barco de Ávila hasta el Parque Natural de las Gargantas del Duratón. La ruta discurre por la sierra de Gredos, con sus impresionantes barrancos, picos y lagunas, y por ciudades con un valioso patrimonio artístico como Tordesillas, Medina del Campo y Cuéllar.
Merece la pena hacer una parada en Salamanca para disfrutar del entorno universitario y del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Una vez que se llega a las gargantas del Duratón, se puede descubrir este fabuloso paisaje en canoa.
Rutas en Moto en Atapuerca-Ponferrada: los habitantes más antiguos de Europa
Este itinerario te llevará al descubrimiento de algunos de los monumentos más importantes de España. Recorre 365 kilómetros por las provincias de Burgos, Palencia y León, y comienza en el yacimiento arqueológico de Atapuerca, donde se encontraron los fósiles humanos más antiguos de Europa.
El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que la Catedral de Burgos, a sólo 25 kilómetros de distancia. La ruta continúa a través de varios complejos históricos, entre ellos Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún y Astorga. Una vez en León, después de visitar la catedral y el MUSAC, disfrute de las tapas del popular Barrio Húmedo.
El punto de llegada es Ponferrada, donde no se puede perder la visita al castillo de los templarios del siglo XI.
Rutas en Moto en la Ribera del Duero: la cultura del vino
Recorre las provincias de Soria, Burgos y Valladolid, descubriendo los principales puntos de interés de la zona donde se elaboran los famosos vinos de la Ribera del Duero. Se trata de un recorrido de unos 210 km, que le permitirá acercarse al mundo de la viticultura visitando las numerosas bodegas distribuidas a lo largo de la ruta.
Comienza en el Burgo de Osma y termina en la localidad de Valladolid. Siguiendo esta ruta nos encontraremos con grandes fortalezas, como el Castillo de Gormaz y el Castillo de Peñafiel. Si puedes, detente a comer en Aranda de Duero, un lugar famoso por sus asados.
En Valladolid, entre en el Museo Patio Herreriano, un antiguo monasterio renacentista que exhibe una interesante colección de arte contemporáneo español, con obras de artistas como Chillida o Barceló.
Estos son sólo algunos ejemplos de la rica oferta de Castilla y León y definitivamente viajar en moto a España es una alternativa perfecta para no perderte nada.
Para más información: Turismo en Castilla y León
Alarmas para Moto
Existen multitud de alarmas o dispositivos antirrobo para motocicletas, ¿Cuál elegir y cómo utilizarlos?
¿Bloqueo, cadena o soluciones innovadoras? ¿Con o sin alarma? ¿Cuáles son las mejores soluciones y precauciones para mantener su motocicleta segura?
En primer lugar, antes de comprar un sistema antirrobo o alarma para nuestras motos, debes considerar cuál es el más adecuado para tus necesidades. Hay dos soluciones muy comunes: las bloqueadoras de disco y las cadenas con candado.
Bloqueador de discos para moto
Las cerraduras de disco son dispositivos mecánicos antirrobo muy conocidos y deben su éxito principalmente a su facilidad de uso y transporte. Son muy ligeras (en comparación con las cadenas) y ofrecen un buen grado de seguridad. Como todos los motociclistas saben, se adhieren al disco, impidiendo que gire completamente y, por lo tanto, que mueva el vehículo.
Sin embargo, no todas las cerraduras de disco son iguales y cumplen los diferentes requisitos de seguridad de los motociclistas. Veamos cuáles son las características más importantes a las que hay que prestar atención.
Empecemos por el eje del sistema: el pasador de bloqueo, ese cilindro metálico móvil que encaja en los orificios del disco.
Es importante adaptar el diámetro del pasador al tamaño del medio a asegurar. Los diámetros varían desde los 5 mm de los modelos diseñados para scooters pequeños hasta los 12-13 mm de las alarmas antirrobo más seguras.
Además del tamaño, la forma del perno de sujeción también contribuye a la seguridad. En los modelos de gama alta, de hecho, no se inserta simplemente dentro de la parte inferior de la cerradura de disco, sino que cuando se gira la llave para cerrar el antirrobo, también gira el cilindro, anclándose mecánicamente a la parte inferior. Prácticamente un cierre doble.
Por supuesto, un factor muy importante es el tipo de material utilizado en la construcción del cuerpo principal de la alarma para moto. Casi todos los modelos son de acero, pero también en este caso tenemos que hacer distinciones. Van desde las abrazaderas de disco “ligeras” de acero pintado hasta las de aleaciones de acero especial y mecanizadas a partir de palanquilla, que resisten la congelación con nitrógeno y, sobre todo, son antitaladro, resistentes a la perforación y a la torsión.
El único inconveniente de estos sistemas antirrobo es que no permiten anclar el vehículo a un punto fijo, como un mástil.
Consejo. Cuando sea posible, instale los cierres de disco en la rueda trasera. Sin duda es más difícil, pero ofrece un mayor grado de seguridad.
Cadenas antirrobo para motos
Pero si no tienes problemas con el peso y la portabilidad, puedes usar las clásicas cadenas de seguridad. Los factores más importantes para el aseguramiento de la calidad son los materiales utilizados y la técnica de construcción.
Es importante que sean de acero inoxidable, antitorsión y resistentes a las heladas. Aquí también cuentan las dimensiones. Cuanto mayor sea el diámetro, más segura será tu moto.
Los modelos más grandes pueden alcanzar diámetros de hasta 15 mm, así que no compres cadenas con un diámetro inferior a 10 mm.
Una cadena grande, además de ser intrínsecamente más resistente, complica la vida a los ladrones que, con los cortadores más pequeños, no son capaces de agarrarse a grandes diámetros.
Consejo
Al atar la motocicleta a un poste, es mejor asegurarse de que el poste esté bien anclado al suelo y que la cadena (cuando sea posible) pase alrededor del cuadro en lugar de la rueda.
Ahora que ya tienes información sobre estos accesorios para moto y de las diferentes rutas que puedes realizar es hora de elegir tu taller especialista en reparación de motos.
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