[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Este jueves se ha celebrado las elecciones catalanas, con el resultado más incierto de la historia reciente. Los catalanes están llamados a decidir si pasan página del ‘procés’ o dan una nueva oportunidad a sus promotores tras una legislatura convulsa.
Los catalanes están llamados a decidir si pasan página del ‘procés’ o dan una nueva oportunidad
Los colegios electorales llevan ya más de dos horas abiertos con algunas colas de votantes y se han constituido sin incidencias reseñables, según el primer balance de Interior. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido de los primeros cargos políticos que ha depositado su voto y ha animado a que se participe «para recuperar la normalidad». Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si dan un nuevo impulso al proceso soberanista. En liza hay tres partidos que apuestan por desplegar, con matices, la República que se declaró en el Parlament: JuntsxCat, ERC y la CUP; otros tres que rechazan la independencia y dieron luz verde al artículo 155, Ciudadanos, PSC y PP, y un séptimo, los comuns (CatECP), que se distancian tanto del 155 como de la vía unilateral. Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido por encima de los 40 diputados en una Cámara con 135 escaños.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tweets sobre #21D[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]